728x90


Imponen prisión preventiva a dos organizadores de viajes ilegales en yolas a Puerto Rico

Por Leoncio Bautista (editor)
SANTO DOMINGO ESTE.-Tribunales de las provincias María Trinidad Sánchez y La Romana, respectivamente, impusieron tres meses de prisión preventiva a dos ¨capitanes ¨organizadores de viajes ilegales en yolas a la vecina isla de Puerto Rico, capturados por personal de la Armada de República Dominicano.

Los procesados que deberán cumplir la coerción de tres meses, fueron identificados como José ¨Lancha¨y Juan José Almanzar , en cuya intercesión y detención participó colaboró el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

El Comandante General de la Armada, vicealmirante Ramón Betances Hernández, manifestó que junto a la Procuraduría Especializada en Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así con el apoyo de la justicia dominicana, no darán tregua a los grupos criminales que se dedican a la organización de viajes ilegales en el país.

Destacó que las medidas de coerción impuesta a los dos imputados,  representa un claro mensaje del compromiso firme y decidido de las autoridades, para hacer frente a las diferentes amenazas a la seguridad marítima nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios