728x90


Infectólogo advierte podría haber rebrote de coronavirus en el país tras paso de tormenta tropical Isaías

SANTO DOMINGO.-
 Los casos de contagios de COVID-19 podrían tener un repunte,  luego del paso del fenómeno atmosférico; advirtió infectólogos consultados, quienes  exhortan a las autoridades tomar medidas preventivas con la población, para evitar casos de contagios.

En las zonas afectadas por la tormenta tropical, se debe orientar a la población para evitar nuevos casos de la enfermedad; por lo que es importante separar los pacientes sanos con los que presenten alguna sintomatología.

Adicional al COVID-19 producto de las lluvias podrían resurgir otras enfermedades, como dengue, malaria, leptospirosis, el zica la chikunguya por lo que la población debe eliminar los criaderos de mosquitos y ante cualquier síntoma febril recomiendan acudir al centro de salud más cercano.

Los especialistas coinciden en la necesidad de que la población cumpla a caballada con el protocolo sanitario establecido, principalmente en lo relativo al uso obligatorio de mascarilla y mantener el distanciamiento social, así como las normas de higiene.

Publicar un comentario

0 Comentarios