728x90


Instituciones unen esfuerzos para impulsar Proyectos Sociales

Santo Domingo.- La FundaciĆ³n Dominicana de Desarrollo, FDD y FundaciĆ³n La Merced, suscribieron un acuerdo en el que unen sus esfuerzos, para desarrollar acciones conjuntas que permitan impulsar proyectos sociales que contribuyan con la disminuciĆ³n de la pobreza y a erradicar el trabajo infantil.

La FDD se compromete dentro de esas acciones a garantizar la formaciĆ³n en materia de finanzas personales y Desarrollo Empresarial, tanto al personal de la FundaciĆ³n La Merced, como a las comunidades con quienes ellos trabajan.

Con esto se procura el desarrollo de capacidades que promuevan la autonomĆ­a y empleabilidad, entre otras, a travĆ©s de la formaciĆ³n en emprendimiento, incubadora de planes de negocio, educaciĆ³n financiera, mentorĆ­a y realizaciĆ³n de pasantĆ­as para jĆ³venes en las diferentes modalidades de atenciĆ³n.

De cara a los diferentes temas que en comĆŗn puedan tener ambas entidades, la FDD y FundaciĆ³n La Merced acordaron socializar las acciones de comunicaciĆ³n y abogacĆ­a en las cuales converjan en intereses, asĆ­ como en los espacios de coordinaciĆ³n nacionales, regionales e internacionales con el fin de promover el espĆ­ritu, visiĆ³n y misiĆ³n de ambas entidades.

La firma del acuerdo fue realizada por Mariano Frontera, director ejecutivo de la FDD y  Tino Alexandro Deon PĆ©rez, presidente de FundaciĆ³n La Merced, quien estuvo acompaƱado del Padre TomĆ”s GarcĆ­a, vicepresidente ejecutivo.

Sobre ambas instituciones

La FundaciĆ³n Dominicana de Desarrollo, surge en el 1966 motivada por la visiĆ³n de un grupo de exitosos empresarios que formaban parte del nĆŗcleo empresarial corporativo, con la sola misiĆ³n de servir de catalizador del desarrollo del paĆ­s. El trabajo de la FDD ha estado dirigido a la creaciĆ³n de mĆ”s y mejores oportunidades para los segmentos excluidos de la poblaciĆ³n dominicana, a travĆ©s de generar y fortalecer negocios con los programas de capacitaciĆ³n, asistencia tĆ©cnica y financiamiento.

FundaciĆ³n La Merced, surge en el 2010 y enfoca su trabajo y su misiĆ³n en prevenir y erradicar el trabajo infantil, la explotaciĆ³n domĆ©stica y sexual comercial, acompaƱando y capacitando a niƱos, niƱas y adolescentes de las comunidades de Bienvenido, Hato Nuevo y Las Caobas en Santo Domingo Oeste, para que adquieran una educaciĆ³n integral a travĆ©s de valores de la CongregaciĆ³n Mercedaria que les permita contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria. Sus valores son la fe, la libertad, la responsabilidad, la justicia, la solidaridad y la equidad de gĆ©nero.

Publicar un comentario

0 Comentarios