728x90


Mas de 37 mil hogares permanecen sin energía eléctrica por averias causadaspor la tormenta Laura

SANTO DOMINGO,-Pese a que el suministro eléctrico se ha restablecido en más de un 90% de las averías provocadas por la tormenta Laura, todavía esta mañana había 37 mil 585 hogares sin electricidad. En tanto que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que entraron en operación varios acueductos que fueron sacados de servicio por el fenómeno atmosférico.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), que ayer tenía 560 mil clientes afectados en 110 circuitos fuera, informó que hoy solo tenía 12 circuitos sin servicio y 12 mil afectados.

Edeeste destacó la ardua labor de Operaciones y por el gerente general de la empresa, Tomás Ozuna Tapia, para lograr el rápido restablecimiento del servicio.

En tanto que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que logró normalizar el servicio en un 97.5% de clientes afectados por la tormenta, en menos de 24 horas. A las 7:00 de hoy se normalizaron 116 circuitos de los 122 averiados por la tormenta Laura y se restableció el servicio a 474,234 ciudadanos, quedando aún por trabajar para 11,728 clientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios