728x90


Matan a balazos chofer del transporte público de pasajeros de San Cristóbal

 

SANTO DOMINGO.-Un chofer del transporte público en autobuses de San Cristóbal fue asesinato este lunes de varios disparos durante un incidente por el control del sindicato de la Ruta B de esa provincia. La tragedia ocurrió a la 6:00 de la mañana.

La víctima fue identificada como Francis Arias Brito, de 43 años, nativo de la comunidad de Ingenio Nuevo en San Cristóbal y quien pertenecía a la corriente choferil contraria a quienes dirigen la actual ruta. El sindicato transporta pasajeros San Cristóbal-Santo Domingo y viceversa.
Familiares indican que Arias Brito se encontraba suspendido de la ruta y visitó esta mañana el local del sindicato para tratar de que lo reintegren, sin embargo, fue recibido a tiros por empleados, en el sector Lava Pie, de esa provincia.
El secretario general del sindicado, Noel Luna, entregó a la Policía a dos de de los miembros de seguridad, a quienes familiares del muerto vinculan con la acción criminal.
Las autoridades informaron que buscan a otros dos hombres que también se presume realizaron disparos contra el señor Arias Brito.
Los familiares señalaron que otros choferes les informaron que los agresores utilizaron armas largas y cortas de diferentes calibres.
En virtud de lo ocurrido, el comandante de la plaza policial de San Cristóbal, el coronel José Brea, militarizó el sindicato para evitar nuevos enfrentamientos, ya que el sindicato realizará este miércoles elecciones para elegir sus nuevas autoridades.
Al grupo al que pertenecía Arias Brito trata de ganar la asamblea ordinaria para sacar de la secretaría general a Noel Luna, quien lleva más de 15 años en el puesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios