728x90


Medio millón de hogares quedan sin servicio eléctrico por salida de 122 circuitos debido averías causada por tormenta

 

SANTO DOMINGO.- La empresa distribuidora de electricidad Edesur Dominicana informó este domingo que 122 de sus circuitos que suministran energía eléctrica han quedado fuera de servicio, debido a los fuertes efectos ocasionados en el país por el paso de la tormenta tropical Laura.

Mediante un comunicado la empresa que la salida de esos 122 circuitos ha dejado sin suministro eléctrico a casi medio millón de hogares y establecimientos comerciales, exactamente a 485,962 clientes.

Agrega que la mayoría de los daños al sistema eléctrico se concentra en Santo Domingo y en la provincia San Cristóbal.

Asimismo, la empresa eléctrica informa también que más de 300 brigadas se encuentran trabajando para solucionar las averías en cuestión y retornar el suministro eléctrico a la normalidad “en el menor tiempo posible”.

“Producto de la tormenta, tenemos 122 circuitos fuera, afectando 485,962 clientes, siendo Santo Domingo y San Cristóbal, los sectores con más averías en este momento, de la zona de Edesur. Se encuentran trabajando más de 300 brigadas para solucionar las averías y reponer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible”, dice el texto de Edesur enviado a los medios y difundido a través de sus redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios