728x90


Meteorología pronostica aguaceros este domingo en el país por acercamiento de onda tropical

REPÚBLICA DOMINICANA.-El acercamiento de una onda tropical producirá aguaceros y tronadas en varias zonas del país, incluido la capital y el Gran Santo Domingo, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las condiciones del tiempo para esta mañana, dominará un cielo con nubes dispersas y sol  en la mayoría de las provincias, no obstante, al llegar la tarde el viento del este/sureste aportará fragmentos nubosos, asociados al acercamiento de una onda tropical que actualmente se ubica al oeste de las Antillas Menores más los efectos orográficos propios del territorio dominicano, estos elementos producirán incremento de la nubosidad acompañados de episodios de aguaceros locales, algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza hasta los primeros periodos de la noche.

Este lunes, la onda tropical habrá cruzado el territorio dominicano permaneciendo algunos parches de humedad, que al interactuar con el viento alisio, una vaguada en los niveles altos y los efectos locales inducirán algunos chubascos dispersos y posibles tronadas hacia el parque nacional Los Haitises, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

En otro orden, la Tormenta Tropical Isaías se ubica a 75 kilómetros al este/noreste de Fort Lauderdale Florida, Estados Unidos de América; sus vientos máximos sostenidos se encuentran en 100 kph y avanza hacia el noroeste a 15 kph. Los vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a unos 185 kph de su centro.

La ONAMET, informa sobre la depresión tropical No.10  se disipó en la noche de ayer. Por otro lado vigilamos  un área de aguaceros y tronadas ubicada a unos  pocos cientos de kilómetros al este del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La ONAMET, en virtud de una mejoría en las condiciones del tiempo, se modifican los niveles de Alerta meteorológica hacia las siguientes provincias, Ver tabla.

Publicar un comentario

0 Comentarios