728x90


Meteorología reporta lluvias en la capital,el Gran Santo Domingo y otras zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-En las últimas horas se ha estado produciendo lluvias en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Durante las pasadas 24 horas las estaciones meteorológicas de la provincia  Santo Domingo reportaron los mayores valores, La Cede Central 42.1 mm, Aeropuerto (Higüero) Doctor Joaquín Balaguer 12.2 mm, y Aeropuerto AILA Doctor José Francisco Peña G (Las Américas) 3.9 mm, en las demás demarcaciones del país fueron mínimas o no apreciables. Esta tarde tendremos incrementos nubosos acompañados de aguaceros o chubascos,  tronadas y aisladas ráfagas de viento las cuales prevemos estén presente hasta primeras horas de la noche, sobre las regiones: este, nordeste, sureste, norte, Cordillera Central y suroeste. 

Para mañana domingo, Mezcla de nubes y sol en la mañana, después del mediodía la inestabilidad sobre el país continuará debido a que la vaguada permanecerá incidiendo, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros o chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: nordeste, suroeste, sureste  y la Cordillera Central.  Para el inicio de la semana, tanto la vaguada y el acercamiento de una nueva onda tropical continuaran provocando nublados con aguaceros  y tronadas en las regiones antes mencionadas. 

La ONAMET, vigila la trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical Josephine, ubicada a unos 580 km al Este/noreste de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h. Por su  posición y desplazamiento actual, Josephine no representa peligro para el país.

 También informamos, el seguimiento a la Tormenta Tropical Kyle, la cual, fue ubicada a unos 450 KM al este/sureste de Providence Rhode Island,  moviéndose hacia el este/noreste a unos 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Kylepor su posición y desplazamiento, no representa peligro para nuestro país 

Se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, se debe adoptar medidas de uso racional del agua. 

Publicar un comentario

0 Comentarios