REPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que 1050 personas han sido evacuadas y 210 viviendas han resultado afectadas por las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales causadas por la tormenta tropical Laura sobre el territorio nacional.
De acuerdo al informe conjunto con la Presidencia de la República, unas 129 personas ya fueros trasladas albergues y 14 comunidades se encuentras incomunicadas.Asimismo, indica que hasta el momento una vivienda resultó totalmente destruida.
Los niveles de alerta se mantienen para sin variación. La alerta roja es para las provincias La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, MarÃa Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Peravia, Sánchez RamÃrez, Distrito Nacional y Santo Domingo.
Mientras que en amarilla están están las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago RodrÃguez, Dajabón, Valverde, Duarte, Santiago, San Juan, Bahoruco e Independencia.
“Todas las embarcaciones en el perÃmetro costero del paÃs deben permanecer en puerto. Se prohÃbe del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del paÃs. Asà como todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en rÃos, pozas, canales y arroyos”, apunta el último informe del organismo.
0 Comentarios