728x90


Mueren en 24 horas 29 personas a causa del coronavirus en República Dominicana

 


REPÚBLICA DOMINICANA.- El país registró en las últimas 24 horas 29 muertes a causa del coronavirus, elevándose la cantidad de muertos por la enfermedad a 1,710, de acuerdo al boletín de este lunes del Ministerio de Salud Pública.  

Mediante el boletín 165 de seguimiento al virus, la institución gubernamental consigna que la cantidad de casos confirmados aumentó a 94,715, tras registrarse en la jornada del domingo 474 contagios.

El número de recuperados se sitúa en 68,082, con 24,923 casos activos.En tanto que las tasas de letalidad y positividad se encuentran en 1.81% y 28.03%, respectivamente.  

El Ministerio indicó que “la positividad es baja debido a que el Laboratorio Nacional Dr.Defilló, no proceso muestras. Por lo general, el Laboratorio Nacional Dr.Defilló reporta una positividad más alta que los laboratorios privados”.  

La República Dominicana prorrogará otros 45 días el estado de emergencia decretado por el aumento de contagios de coronavirus, lo que le permitirá al Gobierno mantener el toque de queda.

El nuevo período de emergencia, de 45 días, se aplicará a partir del 3 de septiembre, fecha en la que vencía el plazo anterior. 

Publicar un comentario

0 Comentarios