728x90


Mueren trece personas durante fiesta en violación a toque de queda en Perú

 

PERU.-Trece personas murieron en una fiesta en Lima después de que la policía intervino para hacer respetar la prohibición de reunirse y con ello evitar contagios por el coronavirus, informaron el domingo las autoridades.

El suceso ocurrió el sábado en la noche en la discoteca Thomas, que funciona en la segunda planta de un local en la capital peruana, durante una fiesta con 120 asistentes, según el Ministerio del Interior.

Las personas “intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local”, indicó el ministerio en un comunicado.

Desde mediados de agosto los peruanos tienen prohibido reunirse, incluso en citas familiares, por un estado de emergencia que limita varios derechos constitucionales para evitar contagios. Las autoridades también han prohibido salir los domingos debido a un alza en las infecciones.

La discoteca se conectaba con el primer piso a través de una escalera y la puerta estaba cerrada. Tras la tragedia otros policías tuvieron que forzarla para abrirla. Las discotecas tienen prohibido operar desde marzo para evitar contagios.Franco Asensios, uno de los que asistieron a la fiesta, dijo a la radio local RPP que la intervención ocurrió a las 9 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios