728x90


Nuevo cónsul dominicano en Nueva promete revisar tarifario de precios pasaporte

 

NUEVA YORK.- Luego de ser juramentado este sábado como nuevo cónsul general en esta ciudad, el ingeniero agrónomo Eligio Jaquez, prometió revisar el tarifario de los precios del pasaporte y trabajar para buscar nuevos mercados a los productos agropecuarios dominicanos.

Jaquez, quien recibió la sede de manos del cónsul saliente Carlos Castillo, dijo que según los informes, los costos de la libreta de viaje son los más altos entre todos los países latinoamericanos con representación  consular en  Nueva York.

“Contactaremos a la Asociación de Cónsules Latinoamericanos para hacer primero una comparación de los precios, y ver si podemos por lo menos aproximarnos a tarifas más bajas”, dijo Jaquez.

Añadió que hará una investigación de mercado y después que se reúna con sus colegas de otros países, tener conocimiento de las tarifas que rigen, esperando que lo mismo hagan los otros países.

En relación a la cantidad de vicecónsules Jaquez dijo que cree que con cinco es suficiente para manejar la sede, pero que la decisión no depende de él. “Creo que hay un aura esa dirección en el Gobierno central y en los próximos días habrá una definición”, explicó.

Preguntado sobre si se hará una auditoría en el consulado de Nueva York, respondió que “eso es una usanza normal en todo cambio de Gobierno”.

En cuanto a los mercados para productos dominicanos del agro, el cónsul, que es uno de los grandes productores en la República Dominicana, dijo que en el país se produce piña, aguacates y bananos, todos, con las mejores condiciones para suplir a los mercados más exigentes.

“Después que los dominicanos estamos produciendo en esas condiciones, lo que nos falta es una gestión de accionar para colocarlos en los mercados y convertirnos en proveedores confiables que yo siento que en estos cuatro años pudiéramos avanzar bastante”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios