728x90


Nuevo Ministro de Interior y Policía asegura que principal compromiso del nuevo gobierno es “sacar el peligro de las calles”

Santo Domingo.- El nuevo ministro del Ministerio de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez, asumió funciones la mañana de este lunes, en una ceremonia llevada a cabo en el despacho del ministro de la institución.      

Al agradecer la colaboración para una transición organizada, el nuevo incumbente aseguró que el principal objetivo de la institución es ejecutar las propuestas del presidente de la República, Luis Abinader, en torno a la protección ciudadana. 

“La principal instrucción recibida por nuestro excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, es librar las calles del peligro, y que la ciudadanía se sienta segura tanto en sus casas como fuera de ella, y es nuestra responsabilidad, como servidores del Estado, cumplirla a cabalidad”, aseguró. 

En ese sentido, afirmó que esta nueva dirección iniciará desde ya un plan consensuado de seguridad ciudadana en cada provincia del país, con todas las entidades competentes y la Policía Nacional, mejorando sus condiciones para poder exigir un mejor desempeño.   

El nuevo incumbente fue recibido por el ministro saliente, José Ramón Fadul, quien, además de dar la bienvenida y desear éxito al nuevo ministro, hizo entrega de sus funciones, asegurando que ha sido un honor servir a la población desde esta entidad. 

En el acto protocolar, el ex ministro colocó el pin alusivo a la institución al nuevo ministro para de esta forma formalizar el acto de entrega de sus funciones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios