728x90


Ocho provincias en alerta roja ante el paso por República Dominicana de la tormenta tropical Laura

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 11 las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta Laura por territorio nacional,cuyas incidencias podría iniciar a partir de este sábado.

De acuerdo con el boletín de las 9:00 de la mañana,también fueron colocadas seis provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal y La Romana.

En alerta amarilla están Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Distrito Nacional y San José de Ocoa.

Mientras que en alerta verde se encuentran   La Vega, Dajabón, Hermanas  Mirabal, Santiago , Peravia, Monseñor Nouel,  San Juan y Azua.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que de acuerdo con el boletín  meteorológico de las 7:00 de la mañana establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.7 norte y longitud 66.1 oeste, a unos 80 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico y a unos 250 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.

Además, se mueve hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con una presión mínima central de 1007 milibares.

Publicar un comentario

0 Comentarios