728x90


Once personas muertas y cientosde miles sin electricidad a causa del huracán Laura en Luisiana

 


Luisiana, EE.UU. (AP).- Cientos de miles de personas en Luisiana seguían sin electricidad o agua este viernes, un día después de que el huracán Laura atravesara el estado y provocara la muerte de por lo menos 11 personas, y funcionarios advirtieron que podrían pasar semanas para poder restaurar los servicios básicos en partes de la costa del Golfo de México.

El número de muertos aumentó después de que las autoridades reportaron que un hombre murió en Texas cuando el huracán de categoría 4 provocó que un árbol se derrumbara sobre su casa cerca de la frontera con Luisiana.

En otro caso, cuatro personas, todas en la misma residencia, murieron intoxicadas con monóxido de carbono de un generador.

El jueves se reportaron seis muertes en Luisiana, en donde el pronóstico era desalentador para miles de residentes evacuados ansiosos de regresar.

“Necesitamos ayuda”, dijo Lawrence “Lee” Faulk, de 57 años, quien regresó a una casa sin techo en el muy golpeado distrito de Cameron, que estaba salpicado de cables de electricidad caídos.

“Necesitamos hielo, agua, lonas azules, cualquier cosa que asocies con una tormenta, la necesitamos. Para ayer”.

En Lake Charles, el alcalde Nic Hunter advirtió que no había tiempos programados para restaurar la electricidad y que las plantas de tratamiento de agua “fueron golpeadas”, por lo que sólo un hilo del líquido salía de la mayoría de los grifos en la ciudad de 80.000 habitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios