728x90


Parceleros piden presidente Luis Abinader ir en su auxilio.

Por José Pimentel

LOS ALCARRIZOS.-Cientos de parceleros y agricultores agrupado en la Asociación de Santa Rosa Tercero del sector Hato Nuevo Villa Linda de ese municipio piden  al presidente Luis Abinader, ir en su auxilio ante el maltrato y desconsideración de sus derechos de labrar y poner a producir la tierra por parte de las autoridades saliente.

Señalaron que fueron humillados hasta el punto que cientos de títulos provisionales entregado por el ex presidente de la república Hipólito Mejía, a través del Instituto Agrario Dominicano, IAD, fueron catalogados como “Falsos”, por funcionarios de la pasada gestión.

Pedro Farías, asesor de la citada asociación, dijo que no obstante a eso los parceleros y agricultores fueron obligados a comprar los predios que les fueron entregados por el IAD, por funcionarios de ese entonces.

En tal sentido solicitaron al presidente de la república, Luis Abinader, ir en su auxilio y ser tomado en cuenta con el otorgamiento de sus títulos de propiedad, pero antes pidieron enviar del ejecutivo de la nación un equipo jurídico del IAD, para regularizar su situación y poder ser tomado en cuenta con el otorgamiento de títulos definitivos.

Alegaron que son hombres y mujeres dedicadas a la siembra de productos frescos y vegetales, que son enviados a nuestros grandes supermercados, asi como carne y de leche.

Publicar un comentario

0 Comentarios