728x90


Personal de la Armada Dominicana ocupa cargamento de ajo contrabandeado transportado en gurgoneta en Azua

Leoncio Bautista (editor)

SANTO DOMINGO.-Personal de la Armada de República Dominicana (ARD) decomisó un cargamento de ajo, arrestó al conductor de la furgoneta en la que era transportado el condimento introducido al país de contrabando.

El operativo fue realizado ayer  miércoles 19 de agosto 2020,  por agentes de la entidad militar destacados en el Destacamento de Playa Chiquita de la provincia Azua.

De acuerdo con una nota suministrada por la División de Relaciones Públicas de la ARD, mientras realizaban operativos terrestres detuvieron al nombrado José́ Francisco Pérez Zabala, quien conducía la furgoneta marca Ford, modelo E-250, color blanco, placa número i057620, propiedad del señor Wandy Stephany Taveras Vargas.

Dentro del vehículo fue descubierto 161 sacos de ajo de 25 libras cada uno y (100) lbs. al granel de procedencia extranjera, los cuales se disponía a trasladar de contrabando hacia el Municipio de Baní, Provincia Peravia. 

Así mismo, al ser depurado el detenido, surgió que en una ocasión fue apresado por miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J-2), por transportar varios nacionales haitianos indocumentados adjunto a otra persona conocida con el nombre de Juan Montero Encarnación. El cargamento de (161) sacos de ajo de (25) lbs. y (100) lbs. al granel, fueron entregados a la fiscalía de la Provincia de Azua para los fines procedentes

Publicar un comentario

0 Comentarios