728x90


Presidente Danilo Medina preside inauguración terminal de autobuses en Santo Domingo Este

 REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Danilo Medina presidió este viernes la ceremonia inaugural de la terminal de autobuses de Santo Domingo Este, peste a las quejas de autoridades locales y dirigentes comunitarios, que se apostaron en las afueras de la edificación para mostrar su descontento.

Medina encabezó la delegación de funcionarios que asistió al acto para poner en marcha la terminal de autobuses, a la que se opone el Ayuntamiento Santo Domingo Este y su senador electo, Antonio Taveras Guzmán.

Mientras el presidente encabezaba el acto de inauguración, en las afueras se registraron pequeños disturbios entre manifestantes y agentes del orden público, que custodiaban la zona para evitar que ingresaran a la nueva infraestructura.

En el acto hablaron Claudio de los Santos, directora del Intrant y Ramón Pepin, ministro de Obras Públicas, quienes elogiaron la construcción de la terminal de buses y aseguraron que servirá para descongestionar el tránsito en Gran Santo Domingo.

Esta terminal de autobuses fue ampliamente cuestionada porque lugareños aseguran se construyó en terrenos del Parque del Este, un área protegida, mientras las autoridades gubernamentales han indicado que levantaron la obra fuera de la zona de protección del parque.

El conflicto llegó a los tribunales del país, al Tribunal Superior Administrativo y del Constitucional, que ordenaron detener la construcción de la edificación en distintas ocasiones. Sin embargo, los trabajos nunca se detuvieron.

Publicar un comentario

0 Comentarios