728x90


Presidente electo Luis Abinader asume el poder este domingo en medio de muchas expectativas de la población

Leoncio Bautista (editor)

Parte de la atención de la población del pueblo se centra este domingo en el anuncio sobre la designación de el o la nueva procurador general de la República, concitando el mayor apoyo la ex magistrada de la Suprema Corte de Justicia, doctor Miriám Germán.

REPÚBLICA DOMINICANA.-En medio de grandes retos, principalmente en el orden sanitario y económico, el presidente electo Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, asumen el poder este domingo, antes las expectativas de la población de que se van a producir importantes cambios, incluido el combate a la corrupción e impunidad. 

La transmisión del mando Presidencial al  a celebrarse este domingo 16 de agosto, el proceso ceremonial estaba pautado iniciar a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 2:30 de la tarde.

Según la presentación del programa oficial de este evento, la primera actividad iniciará a las 9:00 de la mañana con la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional en el Congreso. 45 minutos más tarde, iniciará la llegada de los jefes de las misiones especiales y a las 10:00 llegarán los jefes de Estado o de gobierno.

Una vez arribados todos, a las 10:30 iniciará el juramento del nuevo presidente Luis Abinader y vicepresidenta, Raquel Peña, ante la Asamblea Nacional.

Tras esto, cerca de las 12:15 de la tarde, se juramentarán los miembros del gabinete del presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

Llegada la 1:00 de la tarde, todos los presentes se trasladaran a la Basílica Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América, para el Te Deum.

Una hora después, el presidente depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los fundadores de la República, acompañado de la vicepresidenta y funcionarios de la nación.

Todo el programa oficial concluirá a las 2:30 de la tarde, cuando Luis Abinader ofrezca un almuerzo a los invitados internacionales y especiales en el Palacio Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios