728x90


Presidente Luis Abinader cancela funcionarios del ministerio de Cultura, incluye a Peña Suazo y Niní Cáffaro

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó a varios funcionarios de la administración pasada que pertenecían al Ministerio de Cultura,incluye a los  artistas Peña Suazo  y Nini Cáffaro.

La medida está contenida en el Decreto 366-20, cuyo contenido fue validado por el viceministro de Creatividad y Participación Popular, el dramaturgo Giovanny Cruz.

El funcionario anunció la designación del actor y director Carlos Espinal como subdirector del Teatro Nacional y director interino de esa institución hasta que sea designado el nuevo o la nueva titular de esa dependencia del Ministerio de Cultural.

Fue cancelado el decreto que designó al folclorista e investigador Dagoberto Tejeda Ortiz como asesor de la Comisión Nacional de Carnaval.

De igual modo figura la cancelación del nombramiento de Félix Germán, como director general de Bellas Artes, así como del músico José Virgilio Peña Suazo como viceministro de Cultura.

La decisión del presidente Abinader incluyó la cancelación del cantante Niní Cáffaro como director artístico del Teatro Nacional.

De igual modo, quedó derogado el nombramiento del escritor Pedro Antonio Valdez,como director ejecutivo de la Feria Internacional del Libro.

Publicar un comentario

0 Comentarios