728x90


Presidente Luis Abinader dispone que el general retirado Juan Méndez, siga como director del COE

 

SANTO DOMINGO.-El general retirado Juan Manuel Méndez García, continuará como director del Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE), funciones que a partir de ahora las ejercerá de manera honorífica.

La decisión la adoptó el veterano oficial especializado en asuntos meteorológicos y emergencias, atendiendo a la solicitud que en ese sentido les hizo el presidente Luis Abinader, durante un reunión efectuada este jueves en el Palacio Nacional, en cuyo encuentro se trató sobre las medidas preventivas a implementar ante la posibilidad de que una tormenta tropical impacte en país durante el fin de semana.

Se recuerda que días antes de salir del poder el presidente Danilo Medina, puso en condición de retiro honroso al general Méndez García, con disfrute de pensión de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el oficial general retirado, dijo que aceptó continuar al frente del COE, pero de manera honorífica, y agradeció la distinción a su persona , por parte del Presidente Abinader. El decreto en ese sentido,sería emitido por el Poder Ejecutivo en las próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios