728x90


Presidente Luis Abinader dispone auditar gobierno de ocho años de Danilo Medina

 

Leoncio Bautista (editor)
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que la Contraloría General de la República empezará a auditar en los próximos días las dependencias del gobierno de ocho años  que encabezó Danilo Medina.

Reveló que los ministerios y direcciones generales han solicitado gran cantidad de auditorías, lo que constituye un volumen muy alto que la Cámara de Cuentas no está en condiciones de cumplir en el tiempo que le están demandando.

El presidente Abinader dijo a directores de medios de comunicación, con quienes conversó durante un almuerzo en el Palacio Nacional, la Contraloría recurrirá a auditores independientes que puedan verificar en tiempo oportuno el estado de las instituciones del Poder Ejecutivo.

Dijo que estas auditorías están orientadas a conocer el estado en que fueron dejadas las instituciones públicas por las autoridades pasadas.

Pero las investigaciones serán realizadas cada seis meses, en todas las instituciones del gobierno, es decir, que las gestiones de los actuales funcionarios serán sometidas a inspección.

Dijo que no quisiera someter a ninguno de los funcionarios que lo acompañan en su gestión. Y es preferible que se haga este tipo de  experticia sistemática para prevenir cualquier irregularidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios