728x90


Próximo ministro de Educación Roberto Fulcar anuncia impulsará cambios profundos en el sistema educativo dominicano

SANTO DOMINGO.-El nuevo  ministro de Educación a partir del próximo domingo, Roberto Fulcar, propone un renovado contrato social  y cambios profundos en el sistema de la educación 

Adelantó que tiene como norte realizar esos cambios profundos en el sistema educativo , por lo que desde ya está gestando lo que llamó un “nuevo contrato social por la educación dominicana”.

“Todas las instituciones vinculadas a la educación han sido escuchadas por nosotros, tenemos sus ideas, sus propuestas”, expuso Fulcar, al tiempo de destacar que estos cambios se lograrán con el acompañamiento de toda la sociedad dominicana.

Ese y otros anuncios lo hizo Fulcar, al asistir como invitado en el Diálogo Libre, el educador indicó que el modelo educativo actual no funciona, y que debe adaptarse a los nuevos tiempos, ayudando a los estudiantes a desarrollar las herramientas que le permitan buscar el conocimiento por ellos mismos y aprender.

Para ello, el próximo ministro de Educación propone un uso masivo de las tecnologías de la información, aplicadas a los procesos educacionales, con el uso de recursos audiovisuales que hagan el proceso educativo más agradable y lúdico para los estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios