728x90


Próximo ministro de Relaciones Exteriores advirtió que sera revisado con lupa ascenso a 57 funcionarios de Cancillería

SANTO DOMINGO./El ministro de Relaciones Exteriores a partir de este domingo 16 de agosto,  Roberto Álverez, del gobierno de Luis Abinader, adelantó hoy que el designado ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo, acordó con él revisar los expedientes de las 57 personas que fueron ingresadas a la carrera diplomática a pocos días del cambio de gobierno.

Álvarez consideró a la vez «un acto insólito» que las actuales autoridades ascendieran a medio centenar de embajadores, ministros consejeros, embajadores adscritos, embajadores alternos, asesores, encargados, auxiliares consulares, cónsules generales y secretarios, entre los cuales se encuentran Víctor Manuel Grimaldi Céspedes e Iván Ernesto Gatón Rosa.

El actual incumbente del MAP respondió a Álvarez con la resolución 136-2020 que validaba los ascensos, y que fue emitida luego de que el MIREX envió al presidente de la República una relación del personal que, según ellos, cumplía con los requisitos legales exigidos por la Ley 314-64.

En cuanto sea legalmente el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez aseguró que evaluará «con lupa» la formación y experiencia de cada uno de los promovidos con el objeto de determinar sus méritos y si realmente califican de acuerdo a las normas vigentes».

Informó que el designado ministro de Administración Pública, Darío Castillo, le pidió que el mismo lunes 17 le envíe una comunicación solicitando que se revoque dicha resolución y que se revisen los expedientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios