728x90


Secretario de Estados Unidos , Mike Pompeo se reunirá con el presidente Luis Abinader y Danilo Medina

 

SANTO DOMINGO.-El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, tiene pautado reunirse con el presidente electo Luis Abinader tras su toma de posesión este domingo.También lo haría con el mandatario saliente, Danilo Medina

Eñ Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemiferio Occidental, quien tambien es parte de la delegacion estadounidense,  dijo que los funcionarios estadounidense se reunirán para discutir oportunidades para fortalecer los nexos, “enfocarnos en promover la transparencia, la democracia y la seguridad en la región”.

Durante una rueda de prensa Kozak, dijo “Juntos superaremos los desafíos de la pandemia y revitalizaremos nuestras economías sobre la base de una visión compartida de mercados libres y crecimiento económico impulsado por el sector privado”.

Al mismo tiempo añadió que su país felicita al presidente electo y esperan trabajar en estrecha colaboración con su administración en una variedad de prioridades compartidas.

Además, felicitó al pueblo dominicano y a las autoridades electorales por proceso que “fue libre y justa” a pesar de los desafíos del COVID-19.

Kozak tambien dijo que Pompeo se reunirá con el presidente Medina, a quien calificó como un  “socio cercano de los Estados Unidos durante los últimos ocho años. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

La delegación de EE.UU dijo participará de los actos de la toma de posesión en el Congreso, el Tedeum y luego un almuerzo en el Palacio Nacional.

Pompeo también se reunirá con el designado ministro de Relaciones Exteriores Roberto Alvarez y aprovechará la visita para reunirse con el Presidente de Haiti , Jovenel Moise y el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, ambos  invitados a la toma de posesión. 

Con Moise hablará sobre la reprogramación de las elecciones legislativas atrasadas, la formación de una comisión electoral provisional y el fortalecimiento  del apoyo para defender el estado de derecho en Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios