728x90


Sectores proponen Académico UASD para dirigir Oficina Nacional de Estadísticas

SANTO DOMINGO.-Diversas organizaciones y respetables personalidades, del ámbito político y de la sociedad civil, proponen al doctor Adriano Brand Lora para que sea designado por el Presidente electo Luis Abinader en la dirección general de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), por ser de los técnicos más reputados en esa materia y por su experiencia en las temáticas propias de esa institución.

Bran Lora ha sido forjador de varias generaciones, como docente universitario, con maestrías en población y desarrollo y metodología de la investigación científica, respectivamente; también es un prolífico investigador sobre la temática de la pobreza en el país.

Las entidades y personalidades sustentan su propuesta en la hoja de vida profesional y como funcionario público  construida por el maestro de larga data; condición indispensable para una posición tan demandante, y una institución tan importante para el país como la ONE.

Los proponentes destacan que el maestro Brand Lora conoce muy bien esa institución, porque ocupó la posición de subdirector en el periodo 2000-2004; a lo que se añade su experiencia de más 20 años en la realización de investigaciones sociales.

¨Es miembro del Colegio de Estadísticos y Demógrafos (CODED), y fue responsable administrativo del VIII Censo Nacional de Población y Vivienda 2002¨, argumentan.

 Como parte de su perfil profesional, establecen que Brand Lora se desempeñó como enlace del Programa Regional para el Mejoramiento de las Encuestas y Medición de las Condiciones de Vida en América Latina y el Caribe, el cual es coordinado por la ONE y el Fondo de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En materia política, Brand Lora es reconocido como fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en la actualidad es presidente de esa organización en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y en el año 2015 coordinó las estructuras de esa entidad política en la provincia Duarte.

¨El maestro es un profesional calificado, que tiene el perfil y la experiencia para dirigir la ONE, convertirla en una institución modelo en materia del manejo de las estadísticas en la República Dominicana¨, dicen las organizaciones que proponen al sociólogo y  estadístico.

Brand Lora, quien posee un doctorado en Sociología por la Universidad del País Vasco y la UASD y dos maestrías en Población y Desarrollo y Metodología de la Investigación, sostiene que una de la asignatura pendiente de la ONE es su modernización para responder con eficacia a las tareas que demandan la sociedad de la Tecnología del Conocimiento, de la Información y la Comunicación.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios