728x90


Siguen llegando delegaciones extranjeras para acto de traspaso de mando al nuevo presidente dominicano

 

Santo Domingo, 15 agoto (EFE).-Delegaciones internacionales que participarán en la ceremonia de transmisión del mando presidencial en Dominicana, continuaron arribando hoy, a pocas horas del acto oficial.

Según la cancillería, este sábado llegaron al país la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, María Aranzazu; y el ministro de Trabajo, Empleos, Veteranos y Política Social de Serbia, Zoran Djordjevic.

Además, los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, y  de Honduras, Lisando Rosales.
Los recién llegados se suman al presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco, y el canciller de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, que llegaron la víspera.

Todos los visitantes fueron recibidos en el Aeropuerto Las Américas de esta capital con el protocolo establecido y aún se espera en el transcurso del día arriben otras delegaciones.

Todo está listo para ceremonial este domingo

República Dominicana aguarda por la transmisión del mando presidencial de mañana, y aunque las actividades que esto conlleva estarán limitadas por la Covid-19, todo está listo para llevar a cabo los actos previstos.

El Congreso solo espera recibir a los electos e invitados para la juramentación del nuevo presidente, Luis Abinader, y su vicepresidenta, Raquel Peña, para el período 2020-2024, y el programa establece que las actividades comenzarán a las 08:30 (hora local), con la instalación y juramentación de los nuevos directivos del Senado y la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios