728x90


Suspende búsqueda de niña de 9 años violada, asesinada y lanzada al mar Caribe por un vecino

SANTO DOMINGO.-Las labores de búsqueda  en el mar Caribe del cadáver de la niña de 9 años, violada y asesinada por un vecino en el sector Isabelita del municipio Santo Domingo Este, tragedia que ha consternado a los residentes en esa demarcación 

El fuerte oleaje en el mar Caribe provocó que los cuerpos de rescate de la Alcaldía Santo Domingo Este suspendieran hoy la esas labores, tras grandes esfuerzos en procura de recuperar el de la niña Liz María Sánchez, lanzado por su asesino, al mar.

El jefe de los bomberos de dicha demarcación, coronel Rafael Javier Bueno, dijo que el oleaje estaba muy intenso, y que por esa razón, los rescatistas decidieron suspender la búsqueda iniciada ayer.

El hecho ocurrió la mañana del domingo en el Ensanche Isabelita II, cuando el imputado, identificado como Esterlin Francisco Santos (El Panadero), aprovechó que la menor de nueve años, fue a visitarlo para buscar un celular que el individuo supuestamente le había prometido.

Francisco Santos reveló que lanzó el cuerpo dela víctima al mar Caribe, exactamente en el kilómetro 14 de la avenida Las Américas.

El implicado está detenido desde el domingo y se espera que un juez le conozca medida de coerción esta tarde, según lo establece la ley, que otorga un plazo de 48 horas para que una persona detenida sea presentada ante un tribunal tras su arresto.

Vecinos del lugar atribuyeron el hecho a un descuido de la madre de la menor, identificada como Liselot García, quien reveló que solo tenía seis meses “tratando con confianza” al agresor.

«Tratándolo con confianza solo tenía seis meses, porque lo conozco desde hace tiempo. El era muy amigo de mi esposo y siempre venía aquí», dijo García.

La menor residía junto a sus padres en la calle Respaldo 13, pero el supuesto matador vivía en una casucha improvisada, ubicada en un terreno que cuidaba, frente a un lujoso residencial de la calle 10, del referido sector, situado entre las avenidas España y Las Américas.

Publicar un comentario

0 Comentarios