728x90


Tormenta Laura deja cuantiosa pérdida agricultura, y piscicultura en Hato Nuevo Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS.-Perdida estimada en millones de pesos dejó entre agricultores, parceleros y criadores de peces del proyecto Agropecuario AC-198, Hato Nuevo -Villa Linda, las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Laura. 

De acuerdo al señor Pedro Farias Guzmán, asesor y presidente de la Asociación de Agricultores Santa Rosa de Lima Tercero, unas 1,500 tareas sembrada de arroz en flor quedaron sepultadas bajo lodo, 400 tareas de maíz dulce sufrieron la misma suerte y otras sembrada de frutos menores. 

Mientras unos 20 mil metros de terrenos donde estaban ubicados varios estanques para la crianza de peces en su mayoría listo para salir al mercado fueron derribado por la corriente de las lluvias En la piscicultura los daños fueron considerable, debido a que la corriente de las aguas derribaron por parte varios estanques con miles y miles de alivines y otros con miras de salir al mercado. 

Farias Guzmán, pidió en nombre de todos los afectados por esta situación la urgente intervención del presidente Luis Abinader, así como de los ministerios de Agricultura Limbert Cruz, del IAD, Leonardo Daña y del Banco Agrícola, Fernando Durán. 'Añadió que no sufrieron perdida en la ganadería porque tomaron con tiempo todas las medidas de lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios