728x90


Tormenta Laura rumbo a Cuba tras causar ocho muertos y daños materiales en República Dominicana y Haití

 

MIAMI.- La tormenta tropical Laura, que este domingo dejó al menos ocho muertos a su paso por República Dominicana y Haití, se dirige hacia Cuba con vientos más fuertes, mientras el huracán Marco enfila a través del Golfo de México hacia el sur de Estados Unidos.

Laura se enfoca en el este de Cuba con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, un poco más fuertes que los de esta mañana, y pretende atravesar la mayor de la Antillas de punta a punta, según el gráfico de recorrido que ofrece el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

A las 14:00 hora local (18:00 GMT), el ojo de este sistema fue localizado 90 kilómetros al sur del extremo más oriental de Cuba y 130 kilómetros al sureste de la ciudad de Guantánamo.

Una vez desactivada la advertencia de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, pasa ahora para las provincias orientales cubanas y al sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.

El gráfico muestra que Laura dejará Cuba como muy pronto el martes de la semana que viene, para adentrarse en aguas del Golfo de México y dirigirse al sur de Estados Unidos convertida en huracán.

Un ligero giro hacia el oeste aleja un poco a esta tormenta de los turísticos Cayos de la Florida, según las perspectivas del NHC.

Publicar un comentario

0 Comentarios