728x90


Tormenta Laura se mueve a través del territorio dominicano generando muchas lluvias

REPÚBLICA DOMINICANA.-La tormenta tropical Laura continúa moviéndose en el país, generando lluvias fuertes desde anoche, por lo que se ha reportado inundaciones en algunas zonas vulonerables, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mientras el Coe mantiene en alertas la mayoría de las provincias.  

La oficina Nacional de Meteorologia mantiene el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y desde Cabo Engaño hasta la Bahina de Mnzanillo, con aviso de tormenta tropical que significa que en un plazo de 36 horas , al menos a uno de los efectos asociados al ciclón tropical podrán afectar la zona bajo aviso como son: vientos fuertes , altas olas y rompientes, así como lluvias moderadas e intensas.

A las 06:00 A.M, el centro de la tormenta tropical LAURA se ubicó en la latitud 18.8  norte y longitud 70.9 oeste, a unos 150 km de port au prince haití y a unos 175 km se de cap haitien haití. Se mueve hacia el oeste/noroeste  a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Así mismo, debido a los acumulados esperados, la ONAMET mantiene  ALERTA y  AVISO meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias. Ver tabla:

                                             NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS

 

AVISO

DESCONTINUADA

Samaná

Peravia

La Altagracia

 

 

 

María Trinidad Sánchez

Azua

Hato Mayor

 

 

Hermanas Mirabal

Bahoruco

El Seibo

 

 

Espaillat

San Juan

La Romana

 

 

Puerto Plata

 

San Pedro de Macorís

 

 

Monte  Cristi

 

Duarte

 

 

El Gran Santo Domingo

 

Sánchez Ramírez

 

 

San Jose de ocoa

 

Monseñor Nouel

 

 

Barahona

 

La Vega

 

 

Independencia

 

San Cristóbal

 

 

Santiago

 

Monte Plata

 

 

                                        Total: 26

Total: 0

       


En otro orden, la tormenta tropical MARCO se localiza a unos 295 km nw of the western tip of cuba con vientos máximos de 110  km/h, y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 20 km/h. Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.  

En cuanto al oleaje, olas entre 10 a 12 pies, aumentado entre 16 y 18 pies mar adentro, a lo largo de toda la costa norte, así como para la Caribeña. Las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto, mientras que en la costa sur, también deben permanecer en puerto, debido al paso de la tormenta Laura.

Publicar un comentario

0 Comentarios