728x90


Tormenta tropical Laura causó la muerte de 31 personas y daños materiales considerables en Haití

 


Puerto Príncipe, 29 de Agosto (EFE).- Al menos 31 personas muertas y ocho desaparecidas causó en Haití el paso de la tormenta tropical Laura, según la más reciente evaluación parcial de los estragos del fenómeno dada a conocer este sábado por la Dirección General de Protección Civil (DGPC) del país.

Laura también produjo graves inundaciones en 28 comunidades de cuatro departamentos haitianos, agregó la información.

“La tormenta tropical Laura causó fuertes lluvias, fuertes vientos e inundaciones en todo Haití el domingo 23 de agosto”, revela la última evaluación, que muestra que por lo menos 8.835 casas fueron afectadas, incluyendo 6.272 inundadas, 2.320 dañadas y 243 destruidas, principalmente en los departamentos del Sudeste, Sur, Oeste y Nippes.

Muchos caminos y puentes han sido dañados y en algunas zonas solo se puede acceder vía aérea y marítima.

La DGPC aseguró que el Gobierno está realizando nuevas evaluaciones, con el apoyo de las Naciones Unidas y sus asociados, para establecer de manera más efectiva los efectos de la tormenta, incluyendo el sector agrícola.

Hasta el miércoles pasado todavía eran visibles importantes inundaciones en las zonas urbanas de Cité Soleil y la acumulación de lodo y escombros en muchas otras zonas donde las aguas de la inundación ya han retrocedido.

Publicar un comentario

0 Comentarios