728x90


Vaguada provocará lluvias y tronadas en el país; continúan los avisos meteorológicos

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy ocurrencia de aguaceros y tronadas generados por una vaguada, mientras mantiene niveles de alertas en una serie de provincias, antes posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Nubes dispersas y sol en la mañana. En la tarde, se estarán registrando precipitaciones producto de una vaguada  hacia las regiones; este, sureste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza en forma de aguaceros y tronadas ocasionales que se extenderán  inclusive hasta primeras horas de la noche.

Para mañana martes y el miércoles,  la vaguada antes mencionada se moverá hacia el oeste y provocará  nublados en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros y tronadas, hacia las regiones: sureste, suroeste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en el norte y noroeste. 

Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, la ONAMET mantiene el AVISO meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias. Ver tabla:

 

NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS

AVISO

 

 

DESCONTINUADA

Samaná

La Altagracia

Peravia

 

 

María Trinidad Sánchez

Hato Mayor

Azua

 

 

Hermanas Mirabal

El Seibo

Barahona

 

 

Espaillat

La Romana

San Juan

 

 

Puerto Plata

San Pedro

 

 

 

Monte  Cristi

Duarte

 

 

 

El Gran Santo Domingo

Sánchez Ramírez

 

 

 

San José de Ocoa

Monseñor Nouel

 

 

 

Barahona

La Vega

 

 

 

Independencia

San Cristóbal

 

 

 

Santiago

Monte Plata

 

 

 

Total: 26

 

 

Total: 0

 
La ONAMET
, informa que la tormenta tropical Laura se ubica cerca de unos 285 km al sur Cayo Largo Cuba, vientos máximos de 100 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kph. Este ciclón tropical por su posición y desplazamiento ya no ofrece peligro para República Dominicana.

En otro orden, el huracán Marco nuevamente es tormenta tropical se localiza a unos 190 km, al sur/sureste de la desembocadura MISSISSIPPI RIVER, con vientos máximos de 95  km/h, y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 17 km/h. Este ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.  

Se informa que a partir de la mañana de hoy el oleaje empezará a mejorar en todas las costas del país. Se recomienda estar atentos a los siguientes boletines marinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios