728x90


Abogados de Constanza participan en manifestación en demanda reapertura de los tribunales


CONSTANZA.-
Decenas de abogados de la seccional en este municipio realizaron una parada frente al palacio de justicia, en reclamo de la reapertura inmediata de los tribunales para la celebración de audiencias presenciales.

Los abogados se mantuvieron lanzando consignas este miércoles en la mañana, reclamando a la Suprema Corte de Justicia, disponer la reanudación de los procesos judiciales en los tribunales de todo el país. 

Abogados del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago y otras provincias, quienes también han participados en ese tipo de manifestaciones manifestaron que con el cierre de los tribunales se ha golpeado con crudeza la economía personal de los profesionales del derecho y sus familias.

Pero además, aseguran que no es sólo la presión económica, sino que los familiares de los imputados no comprenden lo que está pasando y los presionan pidiendo una solución de los casos. 

“Nosotros los abogados exigimos al Poder Judicial y su consejo, la apertura inmediata de las labores administrativas y jurisdiccionales en pro de la defensa de los derechos de los abogados, de sus familias y de los dominicanos que requieren dirimir su proceso y obtener los resultados que procuran”, expresó Geovanny Ramírez, en nombre de los manifestantes.


Publicar un comentario

0 Comentarios