728x90


ADP pide al ministro Educación presentar plan piloto para inicio del año escolar

 

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, pidió al Ministerio de Educación que presente al magisterio nacional un “plan piloto” y los protocolos para el inicio del año escolar bajo la modalidad virtual, como se establecido.

La gremialista explicó que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, no ha presentado dicho plan , por lo que tanto el Comité Ejecutivo de la ADP como los padres y tutores delos alumnos están a la espera de conocerlo.

La gremialista recordó que la enseñanza a distancia es diferente a la presencial, por lo que se requiere adecuar las estrategias y contenidos didácticos acorde al segmento estudiantil, ya que las horas presenciales y las virtuales ameritan de otras metodologías y actualizaciones que deben ser facilitadas por el Ministerio de Educación a los maestros.

Sostuvo que “es necesario identificar los centros educativos listos para empezar virtualmente, iniciar la capacitación a los maestros, hacer jornadas de socialización con la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, guiarlos y explicarles que virtualidad es temporal”.

Publicar un comentario

0 Comentarios