728x90


AIRD y ADOZONA presentan la Estrategia de Desarrollo del Sector Industrial


SANTO DOMINGO.-Las Asociaciones de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) presentaron a diversos medios de comunicación la Estrategia de Desarrollo del Sector Industrial, resultado del Tercer Congreso Industrial.

El proceso del Congreso involucró a más de 150 participantes, con más de 290 reuniones o sesiones de trabajo, en seis mesas distintas con metodología apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con numerosos estudios sectoriales y temáticos, que concluyó con un documento organizado en seis ejes estratégicos y 31 estrategias.

Las entidades citan seis ejes como son: Gobernanza Competitiva; Conectividad y Logística; Articulación Productiva; Transformación del Capital Humano para el Empleo; Fomento de la Inversión y las Exportaciones, y Producción y Consumo Responsable.

En el encuentro con los medios estuvieron presentes por la AIRD: Celso Juan Marranzini, presidente; Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva; y los señores Julio Virgilio Brache, Anyarlene Berges, Juan José Attias, Richard Aróstegui, Yandra Portela, Ligia Bonetti y Roberto Despradel, miembros de la Directiva Nacional. Por ADOZONA: José Tomás Contreras, vocal especial-pasado presidente; José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo y los señores Marco Cabral, Claudia Pellerano y Eduardo Bogaert, miembros de la Junta Directiva.

Ejes estratégicos:

Al explicar los resultados del Congreso, los empresarios indicaron que es importante tomar en cuenta los propósitos de cada eje.

En el eje “Gobernanza competitiva”, el 3er Congreso planteó estrategias para mejorar la competitividad del país, creando sinergias que impulsen la innovación aplicada, la digitalización, la transparencia, la reducción de burocracias y el fortalecimiento de la estructura de apoyo del sector industrial y zonas francas.

En cuanto a “Conectividad y Logística”, las conclusiones consideraron que es posible aprovechar la posición geográfica estratégica del país, su excelente conectividad y normativas acordes con las realidades del transporte interno y del comercio internacional, las cuales otorgan una ventaja competitiva en los servicios logísticos y manejo de mercancías, mejorando su rentabilidad y reduciendo sus costos.

Publicar un comentario

0 Comentarios