728x90


Asesinato de hombre recibió indemnización en Nueva York de 17 millones de dólares fue planificado desde prisión


REPÚBLICA DOMINICANA.-El asesinato del dominicano Ruddy Quezada, de 57 años, quien hace poco recibió una indemnización de 17 millones de dólares por ser encarcelado injustamente durante 24 años en una prisión de Nueva York, habría sido planificado desde la penitenciaría nacional de la Victoria, establecieron investigadores de la Policía.

Personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) lograron capturar a dos jóvenes vinculados a la muerte a tiros de Quezada, perpetrado durante un asalto perpetrado el pasado viernes en el barrio Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, hecho en el cual uno de los atacantes también resultó muerto.

Entre los detenidos los detenidos se encuentra Carlos Alberto Amparo Montero, de 21 años, a quien se le imputa haber conducido la motocicleta a la vítima de 57 años, cuando compartía con varios amigos. También fue apresado René Moreta, de 20 años, quien supuestamente ubicó a la víctima para la comisión del hecho.

La Policía también identificó a otros dos partícipes del hecho, apodados “Chino” y “Caballo”, iniciando las labores para su búsqueda y captura.

La institución del orden reportó que durante un interrogatorio a Moreta, él admitió a los investigadores haber ubicado y tomado fotos al señor Ruddy Quezada (hoy occiso), quien frecuentaba y compartía próximo al lugar donde él trabaja como lavador de vehículos.

Explicó que envió una fotografía a un hermano suyo, identificado como Jamel Santana Fajardo, quien cumple condena por homicidios en la cárcel de La Victoria. Dijo que su pariente contactó a los prófugos “Caballo” y “Chino”, y al hoy occiso, Jonathan Alcántara Cuevas (alias El Chapa), de 30 años. Todos tenían la finalidad de despojar a Ruddy de varias prendas preciosas que usaba, tales como cadenas y guillos de oro, así como dinero en efectivo.

El informe preliminar del caso indica que el señor Ruddy Quezada (víctima) estaba acompañado de varios amigos, uno de ellos de 36 años, quien fue herido de bala en su hombro izquierdo, cuando compartían frente al tanque del acueducto del sector Las Caobas. Al lugar se presentó Alcántara Cuevas junto a Carlos Alberto a bordo de una motocicleta, portando una pistola, con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias.


Publicar un comentario

0 Comentarios