728x90


Autoridades mantienen operativos especiales de controles en cárcel de La Victoria

 


SANTO DOMINGO.-Las operaciones para la “toma de control” en la Pe­nitenciaría Nacional de La Victoria continúan de parte de la Policía y la Procuraduría General, en procura de “garan­tizar y mejorar” la calidad de vida de los internos de esta cárcel.

El director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, quien encabeza las acciones, dijo que se ha renovado todo el personal adminis­trativo de la cárcel de La Victoria.

“El proceso de la toma de control es algo paula­tino. Se realizó el cambio de las autoridades que di­rigen el penal, fundamen­talmente el del alcaide, todas las autoridades ad­ministrativas han sido re­movidas. Hay un control sobre los procesos de au­diencia, hay otro sobre la alimentación y gestión de medicinas. La finalidad es tener el control completo y total del penal, que por las circunstancias que ustedes conocen, es muy especial”, expresó Hernández Basilio a los periodistas.

El coronel también defi­nió los allanamientos que se han realizado en varias cel­das de la penitenciaría co­mo “normales” dentro de este proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios