728x90


Cesarán empleados en alcaldía NY por una semana; dominicanos serán afectados


Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, anunció que obligará a cerca de medio millar de trabajadores de su oficina, incluido él mismo, a tomarse una semana sin trabajar, ni cobrar como medida para ahorrar el 12% del presupuesto.

Los trabajadores deberán tomarse esa semana entre octubre de este año y marzo de 2021, un descanso forzado que permitirá un importante ahorro, dijo De Blasio.  En la alcaldía trabajan decenas de dominicanos en diferentes funciones. 

“Este es un paso doloroso, pero muestra cuán comprometidos estamos con un presupuesto responsable en estos tiempos difíciles, instando al gobernador del estado Andrew Cuomo a que otorgue a la Ciudad la autoridad de conseguir préstamos a largo plazo", sostuvo el alto funcionario municipal. 

A principio de agosto, el edil había anunciado que despediría a 22 mil funcionarios de la administración, debido al déficit presupuestario que afronta la ciudad, sin embargo, al final del mismo mes dejó sin efecto la medida. 

Como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, la Gran Manzana ha dejado de obtener 9.000 millones de dólares de ingresos y ya ha recortado 7.000 millones de sus presupuestos desde febrero, según datos oficiales. 

Para detener la propagación de la pandemia, las autoridades decretaron el cierre de todos los negocios no esenciales a mediado de marzo, hasta que en junio comenzó una lenta y escalonada reapertura que todavía continúa. 

La tasa de desempleo en la Metrópoli durante el mes de julio (2020) se situó en 20%, mientras que el pasado año para la misma fecha fue del 4.3%. Durante julio en los cinco condados: El Bronx 24.9%; Brooklyn 20.4%; Manhattan 15.9%; Queens 20.5% y Staten Island 17.3%.Informes indican que actualmente la tasa de desempleo ronda los mismos porcentajes en la urbe. 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios