728x90


CNDH, legisladores, regidores y comunitarios de Los Alcarrizos advierten protestas en defensa de cementerio


Por José Pimentel

LOS ALCARRIZOS.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, legisladores, regidores y comunitarios, advirtieron ayer a las autoridades del gobierno que están dispuestos de lanzarse a realizar protestas en las calles si las autoridades del gobierno no declararan de utilidad pública los terrenos del improvisado Cementerio del municipio.

El doctor Manuel María Mercedes dijo “Los hombres y mujeres que militamos en la Comisión de los Derechos Humanos, cuando nos cierran las puertas para hacer uso del ejercicio democrático y allá vamos a ir”, puntualizo.

La advertencia fue hecha en el marco de la entrega de reconocimiento por parte del doctor María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, a diputados, regidores, líderes comunitarios y miembros del Patronato del Cementerio, por sus aportes a favor de lograr un lugar digno y humano para la sepultura de los fieles difuntos.

Los pergaminos de reconocimientos fueron recibidos por los diputados Jesús Martínez Alberti, y Domingo de León, los regidores Erikle de León, Francisco Betancourt entre otros y los miembros del Patronato del Cementerio, Carlos Lora, Ángel Medina, Noé Díaz, Zacarías Guzmán Núñez.

Un Apunte

A la fecha actual según los Miembros del Patronato a cargo del improvisado cementerio municipal, son mas de1,915 personas de las distintas edades y sexos que hay sepultados en el citado campo santo.

Dijeron estar en espera de un decreto que declare de Utilidad Pública los terrenos pero no ven en las actuales autoridades el interés de que el municipio de Los Alcarrizos, sea favorecido con esta iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios