728x90


CNTD iniciarĂ¡ plan de lucha En defensa fondos pensiones


SANTO DOMINGO.-Un plan de lucha para que los fondos de pensiones no sean tocados fue anunciado este lunes por la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), que con esa finalidad convocarĂ¡  un encuentro nacional en los prĂ³ximos dĂ­as, informĂ³ su presidente Jacobo Ramos.

Dijo que en ese encuentro, que contarĂ¡ con la participaciĂ³n de todos los sindicatos del paĂ­s, se analizarĂ¡ el proyecto de ley que estĂ¡ en el Senado, mediante el cual se pretende devolver el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores suspendidos por efecto de la pandemia.

Afirm{o que esa iniciativa legislativa es “lesiva a los intereses” de los trabajadores dominicanos. Y a seguidas añadiĂ³ que “en ningĂºn paĂ­s del mundo los trabajadores pagan el costo de las crisis, al contrario, los gobiernos, los empresarios que han tenido bastantes ganancias en los tiempos de crecimiento  econĂ³mico, son los que tienen que extender la mano amiga a los trabajadores”.

Ramos  indicĂ³ que “la entrega de esos fondos generarĂ­a traumas hasta la economĂ­a como lo han dicho economistas consultados en el tema, ademĂ¡s de que eso no estĂ¡ contemplado en la ley, porque el objetivo de los fondos de pensiones es garantizar una pensiĂ³n digna a la hora del retiro”.

“Vamos a elaborar un plan de lucha para que los fondos de pensiones no sean tocados, sĂ³lo como establece la ley, que dice cĂ³mo deben hacerse las inversiones de los fondos para garantizar su rentabilidad”, dijo el dirigente sindical en una rueda de prensa celebrada en el local de la CNTD.

 Ramos señalĂ³ que la CNTD “ha manifestado en mĂ¡s de una ocasiĂ³n su oposiciĂ³n al uso de los fondos de pensiones y ha llamado a que, en medio de la pandemia del Covid-219, el Gobierno continĂºe los programas sociales en favor de los trabajadores suspendidos y tambiĂ©n los cancelados, principalmente los que laboraban en pequeñas y medianas empresas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios