728x90


Continuarán aguaceros este viernes en República Dominicana debido a vaguada y onda tropical


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Debido a incidencias de una vaguada y onda tropical, se espera ocurran lluvias este viernes en la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Hoy viernes, continúa la incidencia de la vaguada  sobre la República Dominicana, la cual, junto al acercamiento de una onda tropical, provocará aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente antes del mediodía y en horas de la tarde, hacia localidades de la llanura costera caribeña (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Sin embargo, para las demás localidades predominarán condiciones generalmente de buen tiempo.

Para mañana sábado, se habrá alejado la vaguada del país, sin embargo, tras el paso de la onda tropical sobre nuestro territorio más el arrastre del viento se producirán a partir del mediodía incrementos nubosos, aguaceros locales, tronadas  y aisladas ráfagas de viento sobre localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Para las demás localidades prevalecerá un cielo soleado con nubes dispersas.

La ONAMET vigila 3 zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, la primera se encuentra a unos 966 kilómetros al sur de la isla Terranova, las demás se localizan en el Atlántico oriental al oeste/suroeste a cientos de kilómetros de la isla de Cabo Verde y con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

La ONAMET informa que la depresión tropical Nana se disipa, quedando solo sus remanentes a 195 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guatemala, posee vientos máximos de unos 45 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h, también informamos sobre la depresión tropical Omar se localiza a unos miles de kilómetros al nor/noreste de las  Bermudas con vientos máximos sostenidos de 48 km/h, moviéndose al este a unos 16 km/h, ambos sistemas por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios