728x90


El veterano periodista Modesto Rodríguez, enfermo y sumido en la pobreza requiere de la asistencia estatal


Colegas periodistas apelan al presidente Luis Abinader, a los fines de que otorgue una pensión solidaria al colega Modesto Rodríguez, que les permita cubrir sus necesidades básicas.

PEDRO BRAND.-El veterano periodista Modesto Rodríguez, quien durante más de cuatro décadas se ha dedicado a la profesión, requiere de la asistencia del Estado para mejorar su calidad de vida.

Rodríguez, quien está alejado de la profesión de manera activa, debido al deterioro de su salud, vive en medio de muchas precariedades económicas, por carece de una fuente de ingreso fija.

El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), durante el pasado gobierno solicitó al Poder Ejecutivo, pensionar a este y otros profesionales de la comunidad que permanecen enfermos y sumido en la pobreza.Varios han fallecidos a espera de ese beneficio.


 " 
Hemos caído en la indigencia. Desempleado desde 2013,debí salir de los diarios por la Artritis Cervical Degenerativa,agravada por inflamación de piernas y brazos,dificultades motoras,apenas dos dedos de la mano ayudan a digitalizar contenidos,para no estar inactivo.Busco -ayuda solidaria temporal-,en lo que ocurre la pensión solidaria,que ha solicitado al Gobierno el Colegio Dominicano de Periodistas,desde 2017. Me apoyas?, expuso Rodríguez, a través de una publicación en las redes sociales.

El veterano profesional de la comunicación reside en el sector Guachupita , ubicado en el casco urbano del municipio Pedro Brand, en una casita cuya construcción está inconclusa.

Apunte:

El periodista Modesto Rodríguez, durante su dilatada carrera profesional laboró para los periódicos Listín Diaro, Hoy, El Caribe y El Nacional, así como otros medios.

Publicar un comentario

0 Comentarios