728x90


Exdirector municipal Yamil Abreu permanece en cárcel de máxima seguridad a espera ser extraditado a EE.UU


SAN CRISTOBAL.-El exdirector de la Junta Municipal de Las Lagunas , sw la provincia de Azua  Yamil Abreu , pedido en extradicion por Estados Unidos , cuya autorización fue firmada por el presidente Luis Abinader, permanece recluido en el pabellón  de máxima de la cárcel de Najayo.

Abreu , expulsado del PRM está a la espera de ser trasladado a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico.

Una fuente de la cárcel dijo que cuando sea notificado de su traslado, el imputado será llevado a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para posteriormente llevarlo al aeropuerto.

La extradición de Abreu Navarro fue firmada el 28 de agosto por Luis Abinader (a 12 días de gobierno), y fue el día 12 de ese mismo mes, cuando aun era presidente Danilo Medina, que el imputado aceptó ser extraditado.

“Se dispone la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del ciudadano dominicano Yamil Abreu Navarro, por motivo de cargo que se le imputan en el acta de acusación núm. CR 20 0007, del 9 de enero de 2020 del tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York”, establece la disposición presidencial de Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios