728x90


Expresidente Danilo Medina defiende cúpula del PLD y critica rol de la base en el pasado proceso electoral

 


SANTO DOMINGO.-El expresidente Danilo Medina criticó a los dirigentes de la organización que se quejan del Comité Político y aseguró que los peledeístas se acostumbraron a “pedir logística hasta para buscar sus hermanos y llevarlos a votar”.

“¿Es verdad o es mentira eso? Ustedes no soportaban la presión para que buscaran dinero, para que hicieran la campaña, porque los compañeros no querían moverse, si no había “logística”, expuso Medina 

¨La campaña más cara de la historia del país tuvimos nosotros que montarla. Ahora, el que trabajó conmigo sabe lo que nos pasó a nosotros en la campaña, porque ya nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio y un partido que cayó en esa condición no se merecía tener el poder”, expresó Medina, durante una reunión con legisladores de la organización y otros dirigentes el pasado martes.

En ese encuentro, el exmandatario le advirtió al diputado Víctor Suárez que no es posible trabajar con quienes empujan en una dirección. Tras la reunión, el diputado de Santiago anunció que renunciaba del PLD y acusó de dictador al expresidente. Medina señaló que dirigentes del PLD con salarios de 80 mil y 90 mil pesos, cuando vayan al sector privado, se darán cuenta cuál es su verdadero valor en el mercado laboral.

“Estaban inconformes. Familias completas recibiendo cheques y había que rogarles para que fueran a hacer el trabajo que el partido necesitaba. Todas esas cosas pasaron en estos años porque nos acomodamos al poder”, señaló.

En cambio, Medina defendió al Comité Político y los funcionarios de su gobierno porque, según él, cumplieron su papel en la campaña. “Una misma persona a veces es totalmente diferente cuando está fuera del gobierno. Yo lo he visto, yo los conozco y sé quiénes son. Pero de ahí a generalizar que a los funcionarios se les fue el puesto a la cabeza, no está bien, no está bien; segundo, el Comité Político ahora no sirve, pero ganó en el 2004, ganó en el 2006, ganó en el 2010, ganó en el 2012 y ganó en el 2016 y perdió ahora y ya no sirve”, subrayó el exmandatario.

Sobre las quejas por la composición de la comisión organizadora del noveno Congreso, el expresidente criticó a esos dirigentes, porque no “entiendo cuál es la importancia de estar en una maldita comisión”.

 “De 11 compañeros que se escogen hay dos que son nuevos para decirle al país que nos vamos a transformar para los vicios del pasado superarlos. Y cuando eso ocurre, los fusilan, porque no fuiste el que quedó en el puesto”, se quejó. La decisión que ha generado más descontento fue el anuncio de que Juan Ariel Jiménez, Jhonny Pujols y Zoraima Cuello, integrantes de la comisión en representación de la base de la organización.

Publicar un comentario

0 Comentarios