728x90


Familia de una transgénero dominicana muerta en cárcel de Nueva York recibirá 5.9 millones de indemnización

 


NUEVA YORK.- Familiares de la transgénero dominicana epiléptica Layleen Polanco, cuyo nombre de pila era Daniel Cubilette,  recibirá $5.9 millones de dólares como parte de un acuerdo con las autoridades de la  ciudad, luego de someter una demanda de $50 millones por muerte negligente contra las autoridades municipales y el Departamento de Corrección.

La inmigrante , quien murió el 7 de junio de 2019 en una celda de la cárcel de Rikers Island, en Queens, no fue socorrida adecuadamente por los guardias de la prisión y la demanda sostiene que la dejaron morir, mientras sufría un ataque de epilepsia y fuertes convulsiones que la llevaron a la muerte.

Polanco sstaba presa por un delito menor, pero no pudo pagar la fianza de 500 dólares que le impuso el juez por el arresto y además tenía una orden de detención pendiente.

La arrestaron  el 13 de abril por cargos de  asalto y posesión criminal de una sustancia controlada (droga), que son  delitos menores.Tenía 27 años de edad

Según declaró una hermana de la víctima en 2019, Polanco iba a ser liberada el 13 de junio de ese año.

El acuerdo marca una cantidad récord por la  muerte de un recluso o reclusa en una cárcel de Nueva York, según el medio  The City, que informó primero sobre el incidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios