728x90


Honestidad, capacidad y experiencia caracterizan a Rojas Jimeno para ir JCE


Por Ramón Mercedes

Nueva York. - Dominicanos en esta ciudad manifestaron que el abogado Reynaldo Rojas Jimeno, debe ser escogido para formar parte de la Junta Central Electoral (JCE), por su honestidad, capacidad y experiencia, además, por no tener afiliación política.

En un documento, los quisqueyanos sostienen que, por esas cualidades, cientos de instituciones de la sociedad civil de la República Dominicana lo han endosado bajo el alegato de querer transparencia y buena dirección en el organismo electoral.

Entre las organizaciones que respaldan a Rojas Jimeno para miembro titular de la JCE figuran los Padres Franciscanos Capuchinos; parroquia Paz y Bien; Asociaciones de Scouts Dominicanos; de Comités de Amas de Casas, Nacional de Abogados en Marcha, de Profesores de San Francisco de Macorís, de Levantamiento de Pesas Máster y del Municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, la Unión de Futuro Abogados Dominicanos (Ufadom); Observatorio de las Redes; Fundaciones Manos Amigas de Villa Consuelo y Guaya; los Clubes Payero, Calero, Perantuén, Los Amigos de Cristo Rey, el Caliche y Orlando Martínez, del sector Mata Hambre en el Distrito Nacional,

Las Juntas de Vecinos de Los Alcarrizos, del Ensanche la Paz, Mauricio Báez, La Vista al Valle y Los Cerros de Villa Mella; varias iglesias evangélicas de ese municipio; además 200 profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

100 profesores de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y 300 profesionales de distintas ramas egresados de la UASD, algunos de los cuales fueron dirigentes de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) y la Unión Deportiva de la provincia Duarte, entre otras entidades.

Los criollos en la Gran Manzana destacaron que el abogado y catedrático universitario, al depositar la documentación en el Senado de la República, vía secretaría, junto a representantes de varias de esas organizaciones de la sociedad civil que le proponen, planteó la necesidad de someter a la JCE a un proceso de reforma estructural e institucional, acorde a las leyes de Partidos, Agrupaciones y Organizaciones Políticas (33-19) y de Régimen Electoral (15-19).

Además, Rojas Jimeno se ha comprometido que de formar parte del órgano rector de las elecciones nacionales propugnará, porque haya total y absoluta transparencia en los procesos para evitar dudas y cuestionamientos sobre los resultados y procedimientos de ley.

También, buscará que el organismo permita una mayor participación democrática en los procesos electorales, y que se establezca un mayor control de los equipos y documentos del Registro Civil, a fin de evitar las situaciones irregulares acumuladas desde hace décadas y que afectan a familias e intereses económicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios