728x90


Informe NYPD indica aumentaron tiroteos, homicidios, asaltos y robos en agosto


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad indica en su informe publicado este miércoles que durante el pasado mes de agosto aumentaron los tiroteos, homicidios, asaltos y robos en la Gran Manzana. 

Un agosto violento establece dicho informe, precisando que hubo 242 tiroteos, comparado con 91 en agosto de 2019, para un incremento del 166 %. El condado de Long Island fue el único que no aumentaron las balaceras, especifica el informe. 

El número de homicidios en toda la ciudad llegó el mes pasado a 53 y en agosto del pasado año solo hubo 36, ahora representó un aumento del 47 %. Los robos subieron un 4 % y los asaltos a viviendas y negocios aumentaron en un 22 %. 

En general, la delincuencia para agosto de 2020 aumentó de 9.033 a 9.093, un aumento del 0,7 %. Las violaciones disminuyeron en un 22 %, aunque la policía acepta que muchas violaciones siguen sin ser denunciadas. 

"A pesar de todos los continuos desafíos, nuestros agentes no se dejan intimidar", dijo el Comisionado de Policía, Dermot Shea, en respuesta a las cifras del crimen en agosto.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios