728x90


Más de 3 mil funcionarios del gobierno saliente no han declarado sus bienes

 


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana , Hugo Álvarez Pérez, reveló este jueves que más de 3 mil funcionarios salientes de la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han declarados sus bienes, a pesar de estar contemplado en la Ley 311-14 sobre Declaraciones Juradas de Patrimonio.

“Existen 3 mil y pico de funcionarios salientes que no han presentado su declaración jurada, esperamos que cumplan,  porque de lo contrario nosotros  vamos a apoderar como dice la Ley 311-14 a la procuradora general de la República, para que tome las medidas de lugar”, recordó.

El funcionario dijo que las sanciones que trae la ley 311-14, desde su artículos 14 hasta  28, son bastante fuertes,  “inclusive se  considera enriquecimiento ilícito a todo funcionario, que luego de cumplir con su periodo, no presenta su declaración jurada, por lo tanto se le puede incautar hasta sus bienes”.

Mientras que por otro lado, Álvarez Pérez, saludó la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de advertir a sus funcionarios que si no presentan la declaración antes del martes 15 de septiembre serán suspendidos y destituidos de manera definitiva.

Informó que más de 800 nuevos funcionarios del Partido de Revolucionario Moderno (PRM) han depositado hasta la fecha su Declaración Jurada de Bienes ante la Cámara de Cuentas, cómo establece la Ley 311-14.

Publicar un comentario

0 Comentarios