728x90


Más de 500 mil empleados dominicanos del sector privado suspendidos por pandemia no recibirán el sueldo navideño


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Unos 500 mil empleados de empresas privadas no cobrarían el salario de Navidad  por estar dentro de las  suspensiones de  labores durante  casi seis  meses,  luego de la paralización  económica por la pandemia del coronavirus en el país.

Se trata de los empleados que están  dentro de los programas de asistencia social para preservar el empleo por parte del Gobierno que devengan un salario mensual de RD$8,500, indicó  la  Confederación Nacional de la Unidad Sindical(CNUS).

Situación que   el empleado suspendido Narciso Hernández, califica de difícil, ya que con la  suspensión no ha tenido otra salida que manejarse con esos  ahorros, en vista de que el dinero de Fase no alcanza para costear los gastos familiares.

“Esto no me toma de  sorpresa, porque con esta pandemia nada es seguro, si nos dijeron que estaríamos suspendidos por tres meses y vamos lejos”, lamentó Hernández, en declaraciones a uno de los periodistas del diario El Día..

María Bonilla, otra afectada,   desconocía que con la suspensión iba a perder  derechos laborales.  “Nunca nos dijeron eso, cuando Recursos Humanos nos suspendió”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios